29.5.09

Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan, mayo del 2009

Ha sido un gran placer leer en algunas de las publicaciones que leo cotidianamente de enterarme que en México también se realiza una feria del vino, los que me han conocido, saben que poco a poco he adquirido ese placer de degustar un buen vino y aprendiendo las diferentes regiones vitivinícolas en Francia, posteriormente conociendo algo sobre los vinos españoles, y en eso andamos, aprendiendo sobre los argentinos, los chilenos. Especialmente me he ido convirtiendo en una fan de la cepa Syrah, esa uva rara que desapareció en Europa después de una peste y que llegó a América donde milagrosamente creció y se cultiva con mucho éxito. Hay un vino que no he podido probar, ya saben, este es un placer que es caro, parece que el Shirah de Casa Madero (el mexicano) ganó hace unos años, una medalla de bronce me parece, en el concurso del Syrah internacional, pero ojo, hay que probar esa cosecha, creo que fue la del 2003, pero se puede consultar en el sitio del Syrah.

En todo caso, de L. A. Cetto, el de exportacion del 2004 es bastante bueno, asi que ahora lo que quisiera es descubrir nuevos sabores y conocer los viñedos de Querétaro que parece que han tenido buena reputación.

Parece que lo más interesante es que vienen de todo el país, asi que esperaremos gustosos probar esas delicias del mercado mexicano.

Pueden leer esta nota:

Disfruta la Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapan
El “Pueblo Mágico” de Tequisquiapan celebra una edición más de su tradicional feria nacional. ¡No dejes de asistir!

http://www.mexicodesconocido.com.mx/notas/21101-Disfruta-la-Feria-del-Queso-y-el-Vino-en-Tequisquiapan

Texto: México desconocido Online

Tequisquiapan, el lugar de las calles adoquinadas y las flores de bugambilia, donde el sol es compañero habitual y las estrellas son quienes guían las noches, festeja la XXVII edición de su ya tradicional Feria Nacional del Queso y el Vino, evento que se llevó a cabo por vez primera en 1976.

A partir del 29 de mayo y hasta el 7 de junio, el Parque La Pila será ocupado por los más importantes productores de vinos y quesos del país, así como por artistas que van desde Grupo Kumbao, con ritmos latinos, pasando por el popular cantante pop Kalimba y cerrando con la famosa Sonora Dinamita.

Además, se impartirán talleres de elaboración de queso regularmente, se presentarán comediantes como Tony Balardi y habrá tours temáticos hacia la ruta queretana del queso y el vino, que consiste en visitar la Quesería VAI primero, pasar por Bernal para seguir con las cavas de Freixenet, catalogadas como las más importantes de América Latina y concluir en los Viñedos La Redonda.

Por si esto no fuera suficiente, también se ofrecerán catas de vino con productores como L.A. Cetto y Freixenet.

Así que ya sabes, si eres amante de los vinos y los quesos, ve planeando tu viaje.

12.5.09

Reunión Polyglot el 14 de mayo / Nouvelle reunion le 14 mai - Guadalajara México

Queridos amigos Políglotas, reanudamos el próximo 14 de mayo nuestras sesiones, por cuestiones logísticas e inesperadas el punto de reunión es la plaza del Expiatorio a las 20:00 horas, frente entrada principal de la iglesia que lleva al altar. El lugar es abierto y público por lo que no esta supeditado a un café o restaurante cerrado, por lo tanto, el riesgo de contraer influenza es prácticamente nulo.

Les recomiendo traer un cojín o algo para sentarse y si tienen lámparas de campamento, velitas o para alumbrarnos son bienvenidos. En caso de que se anuncie lluvia para esa noche, podremos movernos al restaurante que está enfrente, con sombrillas (si es que estará abierto, hoy confirmo). En cuanto a las bebidas, traigan su termo con café, té, etc., lo que quieran o compran en la tiendita pero me parece que no se puede consumir cerveza en la vía publica.

La dirección de la iglesia es: López Cotilla numero 935 (dirección oficial de la iglesia) pero nos vemos en la plaza sobre la Avenida Enrique Díaz de León.

Para esta ocasión les estoy solicitando confirmación, ya sea en el Facebook o por mail para saber cuantas personas vienen.


Contacto: polyglot.guadalajara@gmail.com

*****

Chers amis Polyglots, nous reprenons les sessions le jeudi 14 mai, pour des raisons logistiques et inattendues, le point de réunion c’est la place de l’Expiatorio à 20 heures, face à l’entrée principale de l’église qui mène à l’autel.

L’endroit est ouvert et publique, donc le risque de contage de la grippe est pratiquement nul. Je vous invite apporter un coussin ou quelque chose pour vous assoir et si vous avez des lampes pour le camping ou des bougies pour allumer, sont bienvenues. En cas de pluie nous pouvons nous déplacer au café d’en face s’il est ouvert (je vais me renseigner aujourd’hui) celui des parasols.

Quant aux boisons, apportez un thermos rempli du the, café, ce que vous voulez sinon vous pouvez acheter sur place, mais attention je crois que les boissons alcooliques sont interdites sur la voie publique.

Donc, l’adresse officiel de l’église : 935, rue Lopez Cotilla mais nous nous retrouverons sur la place coté Avenue Enrique Diaz de León.

Cette-fois ci je vous demande de confirmer votre présence pour savoir plus ou moins le nombre de participants, soit par mèl ou sur Facebook.

Contact : polyglot.guadalajara@gmail.com

7.5.09

Refus du dénominatif : « grippe mexicaine »

AMBASSADE DU MEXIQUE EN FRANCE COMMUNIQUE DE PRESSE

Ambassade du Mexique en France
9, rue Longchamp 75116 Paris
prensafrancia@sre.gob.mx 01.53.70.27.62 – 01.47.55.65.29 (fax)

Paris, le 30 avril 2009 L’ambassade du Mexique en France se permet de porter à la connaissance du public qu’elle réfute catégoriquement l’utilisation de la dénomination « grippe mexicaine » en référence au virus H1N1 qui provoque la maladie connue sous le nom de grippe porcine, ces deux termes étant employés par l’Organisation mondiale de la santé (OMS). En témoigne le communiqué de presse numéro 4 diffusé le 28 avril dernier par l’OMS où il est indiqué que : « A 19h15, le 28 avril 2009, sept pays avaient officiellement notifié des cas d’infection par le virus H1N1 de la grippe porcine ». Rappelons que le Mexique est un des pays où a été détectée la souche de cette maladie et que, à cette date, les organismes sanitaires internationaux n’ont toujours pas déterminé l’origine du virus. L’ambassade du Mexique estime que l’emploi de ce terme peut être considéré comme discriminatoire, et qu’en outre il ne correspond pas à la réalité que vivent actuellement les nations touchées par cette maladie. L’utilisation de ce type de dénominations nuit à l’image d’un pays qui lutte de façon rapide et efficace pour éviter la propagation de ce virus et dont la stratégie a été reconnue par plusieurs Etats et organismes tels que l’OMS et l’Organisation panaméricaine de la santé. o-OO-o