14.10.10

Asesinan a Director de policía de Mexticacán - Interesa a los que tenemos orígenes en los altos de jalisco

El Occidental
14 de octubre de 2010


Antonio Neri

Jalisco.- El director de la Policía Municipal de Mexticacán fue asesinado durante una emboscada en una carretera de la localidad. Sus escoltas resultaron heridos de gravedad.

La agresión ocurrió anoche cerca de las 20:00 horas, sobre la carretera que comunica a las delegaciones de Temacapulín, con la cabecera municipal, cuando el servidor público circulaba en una camioneta de la marca Chevrolet pick up en color blanco, propiedad del ayuntamiento.

Un comando le cerró el paso a la patrulla y comenzaron a dispararles con armas de fuego de grueso calibre.

El ahora extinto, Mario Mejía Ruvalcaba, de 33 años, jefe policiaco de la Dirección de Seguridad Pública de Mexticacán viajaba con dos de sus guardaespaldas, quienes trataron de repeler la agresión, sin embargo, fueron superados en número por los sicarios, quienes crearon una lluvia de plomo.

Una vez que lograron su objetivo, los asesinos se dieron a la huida en varias camionetas de reciente modelo.

Las llamadas de auxilio de los escoltas no se hicieron esperar, por lo que se aproximaron ambulancias de la Cruz Roja, quienes se dieron cuenta que el director de la corporación ya estaba muerto; en tanto que sus acompañantes fueron auxiliados y llevados graves al Hospital Regional de Tepatitlán.

En la escena del crimen los peritos de Ciencias Forenses levantaron decenas de cascajos del calibre 7.62 y .223.

Fuente: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1817453.htm