27.11.12

Una nota de reporte Indigo: "Retratos de desaparecidos"


‘Retratos’ de desaparecidos

La realizadora Alicia Calderón trabaja en el documental ‘Retratos de una Búsqueda’, en el que se incluyen los casos de dos madres tapatías que desconocen el paradero de sus hijos.

Dénle click al video para que conozcan a la realizadora: Alicia Calderón.

http://www.reporteindigo.com/reporte/guadalajara/retratos-de-desaparecidos#.ULToQBuFIqM.twitter

20.11.12

Buscando fondos para concluir el documental: RETRATOS DE UNA BUSQUEDA.

Mi hermana, Alicia Calderón ha recibido apoyo de IMCINE, para la línea argumental del documental que dirige: Retratos de una Búsqueda, se trata de mujeres que buscan a sus hijos en la narcoguerra de este sexenio, el objetivo es llegar a una meta de 90 mil pesos de aqui al 28 de diciembre, ya que no cuentan con otros apoyos para concluirlo.

"Sinopsis
Retratos de una búsqueda cuenta la historia de tres madres de distintas regiones de México cuyas vidas han quedado en pausa después de que sus hijos desaparecieran durante la llamada guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón. Tres mujeres que, ante la incapacidad del Estado para resolver su caso, buscan en morgues, fosas, cárceles, procuradurías, enfrentándose, no sólo al vacío de su pérdida y a la incertidumbre, sino también a la incapacidad y complicidad de las autoridades mexicanas y, sobre todo, al prejuicio social de que sus hijos “andaban en algo”.



Pueden ver aqui un avance del Documental

Se agradecerá cualquier donación que puede ir desde los 150 pesos a los 10 mil, y existen varias vías para ello, les anexo a continuación las ligas correspondientes para que tengan toda la información, pueden seguirlos también: vía Facebook http://www.facebook.com/#!/retratosdeunabusqueda y Twitter @docuretratos.

Gracias por su solidaridad y apoyo!!

María Carmen Calderón.

Lanzan campaña para recaudar 90 mil pesos y así concluir ‘Retratos de una búsqueda’

Esta es el enlace a una nota publicada por la Jornada Jalisco, para que tengan mayor información y la seguridad de que los fondos que se obtengan, tendrán un alto impacto social.

"El documental narra los casos de tres madres que buscan a sus hijos desparecidos durante la guerra contra el narcotráfico"