26.4.13

En juin 2013, les ateliers beaux-arts de la Ville de Paris ouvrent leurs portes



Vendredi 07 juin 2013 de 15 heures à 21 heures
Samedi 08 juin 2013 de 15 heures à 19 heures
Les ateliers beaux-arts de la Ville de Paris ouvrent leurs portes

Dessin, peinture, gravure, lithographie, modelage, sculpture, moulage, taille directe, art textile, morphologie, photographie, infographie, cinéma d’animation, bande dessinée, bases d’architecture, perspective, morphogénèse, histoire de l’art.

Site de Sévigné – 48 rue de Sévigné -3ème
Site de Littré –  6 rue Littré 6ème   -     seulement le vendredi
Site de Glacière – 121 rue de la Glacière -13ème
Site de Montparnasse – 80 bd du Montparnasse -14ème
Site de Gauthey –  28/30 rue Gauthey 17ème
Site Legendre – 158 rue Legendre  17ème
Site de Marc Bloch – 5, place Marc Bloch 20ème

Concert du Chœur des ateliers beaux-arts de la ville de Paris           
                                                           
programme : La Renaissance – le romantisme en Italie

Samedi 8 juin à 20 heures 30 et dimanche 9 juin à 17 heures
Eglise St Hyppolite – 27 avenue de Choisy – 13ème

 

13.4.13

Para la creación de un sitio WEB: Drupal vs Wordpress

Me he estado entrenando, abriendo y cerrando perfiles para la creación de mi sitio WEB multilingüe, y vaya que ha sido intensa la carga de trabajo, no sólo por los contenidos textuales, sino por la edición de fotografías, plantillas, etc. Y aún no está listo, pero no hay prisa, si se trata de un sitio en el que se refleje una alta interacción con los usuarios.

Me he encontrado éste artículo bastante interesante, que hasta cierto punto disipa mis dudas, sobre la creación y administración del sitio:

¿Qué voy a hacer? Seguramente regresar mi opción de Wordpress!!
Más barato y fácil de manejar parece ser!!

Ya les comentaré.

Fuente:


Como ya dimos razones (opiniones) sobre porqué usar WordPress en vez de Joomla, ahora toca echarle el guante a Drupal, otro CMS de los que merece la pena conocer y probar, porque ya sabes que hay otros CMS además de WordPress.
Y si, ya hemos mostrado como migrar de Drupal a WordPress y explicado que WordPress es un sistema muy capaz como portal, pero hay que mojarse, argumentar, y esta es mi opinión, que vale para, no todos, pero si una inmensa mayoría de proyectos …

Examinemos punto por punto Drupal y WordPress, luego sacas tus conclusiones …

INTERFAZ DE ADMINISTRACIÓN

↓ La interfaz de Drupal tiene muy pocas entradas superiores y muchas en niveles intermedios, lo que favorece una cierta confusión a la hora de encontrar lo que buscamos.
↑ La interfaz de WordPress ofrece una interfaz ordenada con menús y submenús, que se pueden ordenar de modo que sean emergentes, todos en una barra lateral que no interfiere las labores de edición y administración. El orden ha sido sometido mediante encuesta a los usuarios y actualmente ofrece un equilibrio inmejorable entre funcionalidades y sencillez.

PERSONALIZACIÓN DEL DISEÑO

↔ Drupal está muy orientado al diseño de las páginas.
↔ WordPress ofrece miles de plantillas, personalizables fácilmente mediante páginas de opciones o edición directa, pudiendo hacerlo directamente desde el panel de administración y sin requerir aplicaciones externas. Dispone de documentación extensísima acerca de como personalizar cada aspecto, además de plugins que modifican aspectos concretos sin necesidad de retocar código.

PUBLICACIÓN

↓ Drupal permite definir que usuarios podrán usar el editor. Puede usar TinyMCE pero hay que instalarlo aparte.
↑ WordPress dispone de TinyMCE integrado, con utilidades de carga de imágenes, vídeo y audio en el mismo editor. También ofrece un sistema de galería de imágenes intuitivo a “golpe de clic”. Mediante el uso de plugins se puede definir al detalle quien usa el editor y como. También permite la programación de entradas en otras fechas y horas distintas de la actual, especificar si tendrán habilitados o no los comentarios “per post”, definir permisos de visualización e incluso contraseñas para visualizar las entradas.

USUARIOS

↑ Drupal dispone de un sistema de gestión de usuarios integrado que, mediante permisos, permite especificar que hará cada usuario.
↓ WordPress ofrece 5 tipos de usuario estándar (Administrador, Editor, Autor, Colaborador, Suscriptor), con permisos que van desde la simple visualización a la publicación, revisión o administración. Con Role Manager se pueden personalizar los permisos al detalle y con el uso de plugins llegar a situaciones de personalización ilimitadas.

SPAM

↔ Drupal dispone de un buen sistema de gestión de comentarios y Spam
↔ WordPress ofrece opciones de configuración de la visualización de los comentarios, lista negra, lista blanca, definición de situaciones de aprobación y, mediante Akismet, gestión integrada de Spam con estadísticas detalladas.

CURVA DE APRENDIZAJE

↓ Drupal es potente pero su curva de aprendizaje es elevada, pensada en administradores con conocimientos (y tiempo) elevados.
↑ WordPress está listo para llevar. Con una facilidad pasmosa permite administrar un sitio y crear artículos desde el primer momento.

INSTALACIÓN

↓ Drupal requiere características especiales para la instalación, que no soportan todos los servidores.
↑ WordPress está basado en instalaciones estándar de PHP + MySQL, disponibles en todos los servidores. Es famosa su instalación en 3 pasos. Las actualizaciones se realizan desde el mismo panel de administración “a un clic”. Además facilita la importación y exportación de los sitios mediante la utilidad propia al efecto.

EXTENSIÓNES

↔ Drupal dispone de muchos módulos para mejorar sus prestaciones y funcionalidades.
↔ WordPress ofrece miles de plugins que mejoran sus capacidades, siendo además fácilmente personalizables.

DESARROLLO

↔ Drupal tiene una gran comunidad de desarrolladores, principalmente de habla inglesa.
↔ WordPress dispone de una enorme comunidad de usuarios, diseñadores y desarrolladores, también en español.

SEGURIDAD

↔ Drupal actualiza frecuentemente las versiones en cuando la comunidad detecta problemas de seguridad.
↔ WordPress dispone de una intensa comunidad de desarrolladores que actualizan a diario el llamado “trac” con actualizaciones de seguridad si fueran necesarias. Además, en recientes estudios demostró ser el más seguro.

TRÁFICO

↔ Drupal está pensado para sitios web de alto volumen de tráfico.
↔ WordPress ha evolucionado enormemente y actualmente es el CMS utilizado por los sitios de más tráfico de la red como Techcrunch y otros. Recientes estudios han desestimado leyendas urbanas acerca de los modernos CMS y demostrado que lo que marca la diferencia es la optimización y la capacidad del servidor.

COMUNIDAD

↔ Drupal nació para gestionar comunidades de usuarios, en la línea de Joomla.
↔ WordPress dispone de versión de gestión de comunidades (WordPress Mu) y su propio sistema de redes sociales (BuddyPress) con las mismas características y facilidad de uso. Mediante el uso de plugins se pueden crear portales y comunidades con grados inigualables de personalización (todo a un clic).

Conclusiones

Como puedes ver hay realmente pocas diferencias entre Drupal y WordPress. Drupal destaca por la gestión de usuarios y WordPress en la usabilidad y curva de aprendizaje. En otros aspectos como la gestión de tráfico o comunidades, ya es leyenda urbana el hecho de que WordPress sea un CMS menor, está demostrado día a día, lo que es un gran avance para un software que, originalmente, nació para gestionar blogs.
Es por ello que considero solamente una cuestión de elección personal definirse por  un CMS u otro, aunque si el administrador y editor del sitio va a ser alguien no experto con seguridad elegiría WordPress. Eso si, Flapa tiene otra opinión…

12.4.13

Los Wirrarika o Huicholes


En la foto, se muestran dos miembros de la comunidad huichola, los Wirraritari.
Ellos mismos se definen como: "gente que puebla lugares de plantas espinosas", o Vishalica doctores, curanderos, cantadores, videntes; constituyen junto con los Coras y otras etnias, uno de los grupos que habitan la Sierra Madre Occidental, en la confluencia de los estados de Jalisco, Nayarit, Durango y Zacatecas. Se les considera como los que mostraron más resistencia a la Conquista, y aún en la actualidad, al cambio de sus costrumbres e ideología.
Fuente: Pro-Manuscripto del Museo Etnográfico Wirrarika, Zapopan, Jalisco.

Pueden visitarnos en: 


http://www.facebook.com/mexicointercultural?ref=hl