30.4.14

Día internacional de la lucha contra el ruido

"Desde hace dieciocho años, cada último miércoles de abril se conmemora el con el propósito de alertar a los ciudadanos sobre los riesgos de la sobreexposición a ambientes acústicamente violentos. Este año, la Fonoteca Nacional se suma a este importante esfuerzo mundial, ante la inminencia de un verdadero problema de salud pública en nuestro país."
 

30 de abril - Día Internacional de la Lucha Contra el Ruido

Yo, amante del silencio y extremadamente irritable en situaciones de ruido, apoyo completamente esta iniciativa:
30 de abril - Día Internacional de la Lucha Contra el Ruido .
 
http://fonotecanacional.gob.mx/index.php/agenda/dia-internacional-de-la-lucha-contra-el-ruido/decibeles-y-efectos

Pueden consultar la liga precedente para determinar los diversos decibeles a los que estamos expuestos y sus repercusiones en nuestra salud.

* El decibel (dB) es la unidad de medida de la intensidad de un sonido. El oído humano posee un área de sensación auditiva que determina los límites de la escucha, y oscila entre 1 dB que es el umbral de audición, es decir, el sonido mínimo perceptible, y 140 dB, el nivel máximo o umbral de dolor, es decir, el momento en que la experiencia sonora se vuelve sufrimiento. La afectación al oído depende de diversas condiciones, como la intensidad, el tiempo de exposición y la proximidad de la fuente.

7.4.14

Clausura del 2o encuentro de Música Tradicional. Mascota, Jalisco. 2014.


Clausura del 2o encuentro de Música Tradicional. Atrio de la parroquia de la Vírgen de Dolores de Mascota, Jal. Zenen Zeferino y Jaraneros. Marzo 16 del 2014.


4.4.14

Zenen Zeferino Huervo, Veracruz en el marco del 2o encuentro de Música Tradicional.


Zenen Zeferino Huervo, en el marco del 2o encuentro de Música Tradicional en la Yerbabuena, Jal. Marzo 16 del 2014.

Valona de Michoacán. "Otro ratito nomás"

Cornelio García Ramírez y Grupo Amate, interpretan una valona de Michoacán: "Otro ratito nomás". Kiosko de Cimarrón, Jalisco. 15 de marzo del 2014.



3.4.14

Sobre el origen del Mariachi, se expresa Cornelio García Ramírez

Cornelio García Ramírez, explica el origen del mariachi, en el marco del segundo encuentro de música tradicional mexicana, en Cimarrón, Jalisco. 15 de marzo del 2014.