3.6.17

Cuca, lanzará su nuevo album SEMEN, en concierto masivo en Guadalajara

La banda tapatía se alista para ofrecer un concierto en Plaza Juárez, donde presentará su nuevo material.

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2017).- Una de las bandas más emblemáticas de la escena local es Cuca, quien regresa a la música de la mano de su nueva producción discográfica “Semen” y una gira de presentaciones para tocar este nuevo álbum. En Guadalajara estarán en concierto el viernes 9 de junio en Plaza Juárez, un show masivo y gratuito cuya entrada es a partir de las 17:00 horas. Además, el día 23 de junio a las 20:30 ofrecerá un show en el Teatro Metropolitan donde contarán con la presencia de María Barracuda.
“(En este concierto) de Plaza Juárez vamos a estar celebrando a la ciudad con la marca ‘Guadalajara, Guadalajara’, van a estar abriendo Los Garigoles. A las 17:00 horas comienza el acceso y  a las 18:00 horas inicia el rock and roll, en la nochecita Cuca dará todo, será uno de nuestros mejores conciertos en la ciudad”, dice José Fors en entrevista, mientras que Nacho adelanta que para quienes deseen beber cerveza habrá venta, pero todo estará muy controlado para evitar incidentes; de hecho habrá una zona especial para niños, mujeres embarazadas y personas en sillas de ruedas.
Caperucita roja” es el segundo sencillo de la séptima producción de grupo; de hecho, el videoclip fue realizado por Jovito Panteras de Los Garigoles y en él aparece Sergio Arau. “José sigue trabajando muy bien con el lenguaje (de la música) en este álbum viene una canción que se llama ‘Los legionarios del pisto’, temas que a lo mejor parecen una cosa superficial, pero sí trae mensaje”, comparte Nacho.
Cabe señalar que María Barracuda hizo colaboración en tres temas “FemiNazi” —que canta a dueto con Cuca—. “Quisimos invitar a una feminista para que hiciera la distinción con ‘FemiNazi’, que no es lo mismo. La invitamos también a participar en ‘Celos de tu cel’ y un corito en ‘Fe de Ratas’”.
Las tendencias en la música
Fors mencionaba que hoy en día se tiene la mala costumbre de decir que todo es rock, cuando el verdadero género siempre se ha mantenido vivo alejado de la moda y las tendencias. “Cualquiera trae una calaca o una camisa de AC/DC y ni siquiera saben quiénes son. Hay que empezar a distinguir qué es rock and roll y qué no. De repente te venden festivales de rock y lo menos que escuchas es eso. Yo creo que habría que separar eso y hacer festivales de reggae, de reggaetón, de blues o de rock”.
A José le gustan las fusiones musicales, pero cree que cada estilo debe desarrollarse desde su propio eje. “‘El son del dolor’ es son cubano con rock pesado, pero siempre sabemos también que eso es más rock que otra cosa, luego eso de andar perdido en las fusiones es el problema, pierde uno entidad”.
La banda es parte de la identidad tapatía, sobre si tienen una responsabilidad por ser parte de esa tradición e idiosincrasia, asegura José que en realidad este proyecto tiene una identidad propia que ha sabido adaptarse al paso del tiempo. “Cuca es un ente que camina solo, estuvimos alejados cinco años de los escenarios y ‘La cucaracha’ siguió caminando, la escuchábamos en los bares y le hacían covers otras bandas, desde que nos juntamos esa vez nos dimos cuenta que estaríamos trabajando para la Cuca”.
Cuca alista más sorpresas y presentaciones, pronto avisará de firmas de autógrafos en Ciudad de México y Guadalajara, además de ser parte del elenco del Machaca Fest en Monterrey el 18 de junio.

No hay comentarios.: