12.7.06

Estamos en el correo ilustrado de la jornada

Miércoles 12 de julio de 2006

El Correo Ilustrado

Pide legitimidad en el proceso electoral

Señora directora: No sé, a fin de cuentas, si Andrés Manuel López Obrador será mejor presidente que Felipe Calderón. No sé si Felipe Calderón será mejor presidente que Andrés Manuel López Obrador. Me parece que ellos sólo harán una parte en la historia y en el desarrollo económico, social, cultural y político de nuestro país.

El resto es asunto de nosotros, de cada uno de nosotros, los buenos mexicanos. El respeto, el trabajo, el tesón, el deseo de crecer y ser mejores.

No me importa si gana uno u otro. Lo que me importa, y mucho, es que el ganador sea legítimo, que no haya duda. Que el ganador sea digno de respeto y credibilidad. Lo importante es superar la negra historia del fraude electoral, debemos superarlo ya, ahora, no en la próxima elección; de lo contrario seguiremos hundidos en la desconfianza y, lo que es peor, en la falta de respeto entre nosotros. Seguiremos caminando entre la corrupción, la burla, la intolerancia y en el pisoteo infame del porvenir de nuestros hijos.

Ya es hora de crecer, de dejar los temores y las conveniencias a un lado, el mundo avanza y nos estamos quedando atrás.

PAN o PRD, qué más da.

Justicia, madurez, credibilidad, honestidad, ética, confianza, amor, respeto, solidaridad, generosidad, integridad, verdad, son palabras que no deben perder su valor y significado original.

Es mi humilde opinión, ¿ustedes que piensan?

Atentamente.

Alvaro Romero Rivera


El Correo Ilustrado

Preguntas al PREP

Señora directora: En la edición del martes 11 de julio, en El Correo Ilustrado el ingeniero René Miranda Jaimes, coordinador general de la Unidad de Servicios de Informática del PREP, reiteró "enfáticamente" que dicho programa "garantizó plenamente la imparcialidad, confiabilidad, integridad y transparencia de la jornada electoral".

Por medio de su periódico le pregunto al ingeniero René Miranda cómo puede explicarnos lo siguiente: en la información que dio en su página electrónica el PREP a las 20 horas del 3 de julio, sobre la elección presidencial, en el distrito 15 (Benito Juárez, DF), de la página 22 a la página 56 se repiten 561 casillas (varias triplicadas). Estas repeticiones le suman a Felipe Calderón 93 mil 288 votos y a Andrés Manuel López Obrador 33 mil 422 votos, con un saldo neto a favor de Calderón de 59 mil 866 votos fraudulentos. Si el ingeniero lo necesita, puedo proporcionarle la documentación.

Atentamente.

Beatriz Stolowicz, profesora investigadora de la UAM-Xochimilco


Demandan contar voto por voto

Señora directora: Ante el ambiente de incertidumbre e inestabilidad que se vive en el país, resultado de un proceso electoral accidentado, nosotros, ciudadanos mexicanos residentes en París, queremos externar nuestra preocupación por el clima de desconfianza que merma la legitimidad del que será nuestro próximo presidente.

Con el ánimo de restablecer un clima de confianza en las propias instituciones, solicitamos a las autoridades electorales el conteo voto por voto como la única vía que garantice la transparencia de dicho proceso y legitime a quien resulte electo.

Atentamente.

Grupo de ciudadanos mexicanos radicados en París. Para mayor información: Cristina Castellano y/o María Carmen Calderón, mexicanosenparis@yahoo.fr

No hay comentarios.: