13.7.06

Nueva publicación en periódico de Tamaulipas

JORGE RODRIGUEZ: ¿Ciudad limpia?... ¿Ciudad de Calidad?
12.07.2006
Por: Jorge RODRIGUEZ TREVIÑO

Calma, le piden a Felipe CALDERON, al PAN y a su equipo. Aún no es Presidente electo.

Falta por recorrer un largo trecho. El Tribunal Federal Electoral apenas y sí comienza a estudiar las impugnaciones que le presentó la Coalición por el Bien de Todos.

Hace bien el Presidente Bush al aclarar que felicitará a LOPEZ OBRADOR si se revertiese el resultado de las elecciones, lo que en buen romance significa que reconoce que se apresuró porque no fue bien informado de cómo es el proceso electoral mexicano.

Debe preocupar mucho a la clase política en el poder que diarios de la talla de Financial Times o el New York Times se ocupen de México, proponiendo limpiar las elecciones.

Como lo hacen diversos grupos de mexicanos que residen en el extranjero. A nuestra dirección electrónica jorgerdz@tamaulipas.com nos llega una carta de paisanos que viven en París, cuyo contenido compartimos íntegramente con ustedes...

"París, 8 de julio del 2006. Ante el ambiente de incertidumbre e inestabilidad que se vive en el país, resultado de un proceso electoral accidentado, nosotros, ciudadanos mexicanos residentes en París, queremos externar nuestra preocupación por el clima de desconfianza que merma la legitimidad del que será nuestro próximo presidente.

Con el ánimo de restablecer un clima de confianza en las propias instituciones, solicitamos a las autoridades electorales el conteo voto por voto, como la única vía que garantice la transparencia de dicho proceso y legitime a quien resulte electo.

Atentamente

Grupo de ciudadanos mexicanos radicados en París

Para mayor información:

Cristina Castellano y/o María Carmen Calderón

mexicanosenparis@yahoo.fr "...

Por eso se le pide calma a Felipe CALDERON.

Si est* seguro de su victoria, ¿por qué entonces no deja que se cumplan los tiempos y que sea el Trife quién le confirme su triunfo...?

Tan desesperado está, que ya integró su equipo de transición y no sabe aún si es o no Presidente.

Como reconocido "hijo desobediente" que es, Calderón está tomando decisiones que trascienden el marco de la ley, porque en estricto sentido el gobierno federal no puede, en estos momentos, pactar la transición con el equipo de un candidato que no tiene la condición de Presidente electo.

Lo más prudente es esperar el fallo final.

Como finalmente lo acordaron los gobernadores y lo puntualiza el nuestro al exhortar a los actores políticos a ser respetuosos y esperar la calificación que de la elección presidencial hará el Tribunal Federal Electoral.

Así de fácil... EN FIN...Da gusto tener un alcalde con buen humor.

Aunque sea involuntario.

Ya se conoce su proclividad a dar muchas buenas nuevas en sus festivos boletines.

En el más reciente nos dice, sin el menor pudor...

"Los victorenses merecen vivir en una ciudad de calidad, por ello enfocamos todos nuestros esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del corazón de Tamaulipas".

Y tiene sobrada razón. Merecemos vivir en una ciudad de calidad...y ya ve...

Los grafiteros se han apoderado de la ciudad.

Los baches crecen y se reproducen alegremente.

La ciudad dejó de ser limpia...ante el deficiente servicio de recolección de basura...

Pero el hombre, digno émulo del símbolo de su alma mater, se recrea en sus boletines ante la ausencia de trabajo...

YA VEMOS que la autoridad municipal no ha sido capaz de meter en cintura a los dueños de lotes baldíos.

Se siguen utilizando los espacios propiedad de la ciudad, para publicitar empresas privadas. Los puentes peatonales y hasta la famosísima joroba, parecen espacios destinados a promover los negocios...

La propaganda de los partidos políticos permanece, lastimando el medio ambiente...

¿Es esta una ciudad de calidad...?

QUIEN SABE QUE "lectura" darán los analistas políticos a la posición que están guardando, tanto el líder estatal del PAN como sus legisladores, al salir en defensa del jefe político estatal.

¿No debieran ser los líderes priístas...?

Como lo hace Mariano PALACIOS, por ejemplo, que deja a salvo la militancia política del gobernador y su lealtad al partido al que pertenece...

AQUÍ UN PARENTESIS para saludar al Magistrado Armando VILLANUEVA que festejó en familia su cumpleaños. Los suyos esperan que sea el próximo Procurador de Justicia, ahora que ya todo está listo para que su actual titular renuncie para ocupar la presidencia del Instituto de Ciencias Penales o algo por el estilo.

No es el único tirador. También está enlistado José HERRERA BUSTAMANTE e Ives SOBERON, sin descontar a los subprocuradores Egidio TORRE y Javier CORDOVA...estos sí, con un fuerte sello geñista.

VOLVIENDO AL TEMA DE "ciudades de calidad", estuvo en días pasados el doctor Jordi BORJA SEBASTIA, considerado un experto internacional en planificación estratégica y desarrollo local.

Fue invitado por el ITAVU para dar una conferencia.

Afirmó que ciudades como Tampico, Madero, Altamira, Victoria y Matamoros, entre otras, cuentan con un gran potencial.

El investigador oriundo de Cataluña, España, sostiene que la Zona Conurbada formada por Tampico, Madero y Altamira tiene suficientes espacios verdes, urbanización y un gran potencial para la organización de Ciudades de Calidad.

Hablando de ITAVU, desde estas líneas, el abrazo fraterno para su ex director, Pablo ZARATE, quien recientemente sufrió la pérdida de su señora madre.

De Matamoros nos reportan que lo acompañaron un numeroso grupo de sus amigos, el ex gobernador, entre ellos...

Y esto no da para más...hay que reponerse de la jornada de ayer, hartamente platicada al conjuro de suculentos manjares y exquisitos vinos con la compañía de Lupe DIAZ MARTINEZ, Roberto HUERTA RAMOS y Genaro ARCOS...

Mañana, el reencuentro, aquí, en este mismo espacio...

¿Estamos...?


Para verlo entrar a prensaescrita.com y de ahi buscar diarios de Tamaulipa, Grafifo y buscar la sección colmnas de Jorge Rodriguez

No hay comentarios.: