12.4.07

Playas en el Distrito Federal, ya no solo es Parisplage!!

Lean esta nota, esta muy simpatica:

Miercoles 4 de Abril de 2007

Cientos de niños, jóvenes y adultos estrenaron ayer la playa artificial de Villa Olímpica. Brincaron en la arena, se la arrojaron o sirvió de cancha para la cascarita o un partido de voleibol. Foto: Nicolás Tavira

Adultos, adolescentes y niños, llegaron a la primera playa artificial de la ciudad de México a partir de las nueve de la mañana. La mayoría traía en la mochila trajes de baño, sandalias, toallas, bronceador, papas fritas, pollos rostizados y huevos cocidos.

Cada visitante fue advertido de que solo podría estar dos horas en la alberca principal; muchos tuvieron que esperar hasta tarde para poder nadar; no sin antes pasar por la regadera para eliminar gel, sudor y quizá un poco de mugre. Sin embargo, lo que no pudieron ingresar, fueron las "chelas" u otras bebidas alcohólicas, pues de acuerdo con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, se busca una sana diversión.

Cuando doña Elizabeth Ortiz Martínez, originaria de Nezahualcoyotl, se enteró de que abrirían playas artificiales en pleno Distrito Federal, supo que ésa sería la oportunidad perfecta para llevar a sus hijos a nadar y conocer al menos un bosquejo de lo que realmente es el mar, ya que sus niños nunca han conocido una verdadera por las dificultades económicas que tiene la familia.

Así es que la vecina de Neza no lo pensó más: un día antes de que abriera al público la primera playa artificial, empacó sus toallas, lavó los shorts de sus hijos y preparó un ceviche de zanahoria, por aquello de que terminando de nadar, según le han comentado, da mucha hambre. Ella, sus tres hijos y un sobrino, tomaron un camión, luego el metro y después un microbús. Tras varias horas de recorrido, por fin llegaron a la famosa bahía de Marcelo Ebrard, que en vez de oler a sal y conchas marinas se percibía el cloro de laalberca

La gente comenzó a llegar por grupos desde muy temprano, les dijeron que todo sería gratis; canchas de voleibol y futbol playero, la nadada en las albercas sin olas, los go karts e incluso acostarse en los camastros, "Aquí todo es perfecto, solo nos costó lo de los camiones y el boleto del metro, yo apoyo a Marcelo por estas medidas", dijo Juana Trejo.

Con, forme pasaba el tiempo, era más la gente que llegaba a la playa chilanga. Pedían que les pusieran su brazalete para que les fuera asignado un horario para nadar en la alberca; principal, los que ya no alcanzaron pulsera tuvieron que nadar en uno de los tres estanques de agua que la delegación Tlalpan instaló; ningún rostro parecía triste a pesar de lo nublado del día.

Durante las aproximadamente nueve horas que estuvo abierta la playa artificial, hubo un desfile de señoras en bikini, pero cubiertas con playeras flojas estampadas. También caminaron, cinco jóvenes que lucieron floreados bikinis, fueron las que robaron las miradas de los señores que asistieron al lugar.

Los go karts no causaron tanto alboroto y expectativa como los organizadores esperaban, ni tampoco las funciones de cine y mucho menos los caballos, los deportes playeros, los tanques de agua y la alberca fueron los que se llevaron el día, prácticamente todos los visitantes participaron en las cascaritas de futbol o voleibol; todos los niños jugaron en la arena y chapotearon en los tanques, por un minuto se les olvidó que estaban en el defectuoso y que las tostadas que comieron no fueron de ceviche de pescado, sino de tinga de pollo con chícharos.

Ebrard la inaugura, pero ni se moja los pies

[ Josué Huerta ]

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró ayer la primera de cuatro playas artificiales que habrá en la ciudad, en su discurso indicó que este programa de playas en la ciudad de México es "para las mayorías", y agregó, que los que se oponen a ellas es porque sí pueden pagarse un viaje al mar.

Marcelo Ebrard, dijo que para beneficio de los capitalinos que no pudieron salir de vacaciones por falta de recursos económicos, estarán abiertas las cuatros playas del Disitrito Federal desde Semana Santa hasta el fin de las vacaciones de verano.

Luego de inaugurar la primera playa en el Distrito Federal, el jefe de gobierno recorrió junto con su esposa y el delegado de Tlalpan, todas las atracciones y actividades de la bahía ficticia, pero en ningún momento se metió a una alberca, a pesar de la insistencia de los bañistas, pues aseguró, que no iba preparado.

Los organizadores del evento, informaron que ayer, asistieron a la playa chilanga poco más de cuatro mil 500 personas, sin que se reportaran daños o accidentes.

No hay comentarios.: