26.7.07

La aventura de llegar a Kassel y la Documenta12

Kassel es una pequeña ciudad alemana que está situada a unos 720 km al oeste de Paris y a unos 400 km de Strasburgo una de las ciudades francesas mas cercanas a la frontera con Alemania. No es tan difícil llegar ahí, pero no hay tantos trenes como a otras ciudades, el itinerario que yo hice fue desde Köln tomé un tren que pasaba por Frankfurt y luego hice un cambio para llegar a esta ciudad. Como llegué en domingo, el tren que me llevaría a la estación central no pasó, a pesar de que no había ninguna información, no fui la única sorprendida pues habían varios turistas como yo y otros ciudadanos que también esperaban. Finalmente tuve que seguir el consejo de uno de ellos que fue seguir la bola, jeje, pues como yo iba sin mapa y sin conocer no me animé a aventurarme a caminar por ahí. Bueno, tengo varios comentarios, para empezar a veces pensamos que todos hablan inglés en Alemania, pues no!! Algunos si, pero son los mas jóvenes, tipo veinteañeros o treintañeros, sino, es un poco difícil comunicarse, a mi me ayudaron unos chicos que venían de la exposición, uno parecía un poco artista.

Después de esperar casi una hora entre que el tren y demás, tomamos una especie de tranvía que nos llevó al centro de exposiciones de la Documenta12!! Al fin!! me dije yo, pues antes ya había cometido un error, me medio dormí y no puse atención y no me bajé en la estación que debía, jaja, y entonces me puse nerviosa pensando ¿ahora a donde será la siguiente parada? Como se trataba de in Intercity, no paran en cada pueblito!!! Bueno para mi ventaja la próxima parada era como en treinta minutos, así que me bajé en Göttigen y de ahí tuve que tomar otro tren de regreso a Kassel. Afortunadamente solo esperé como 15 minutos, pues en realidad tratándose de domingo casi no pasan y lo hacen con mas frecuencia en la mañana que por la tarde!!! Qué bueno que me levanté temprano 5 AM!!! Sino imagínense!!

A las tipo 11 AM llegué al centro!! Cuando había previsto hacerlo a las 9.30 AM bueno no fue tanto, solo como 1.30 mas de tren para ver otros paisajes !!!

En otra sección les platicaré la Documenta, la aventura del transporte no paró ahí pues para llegar al Hostal en el que había reservado una habitación, estaba en una colina a donde nadie sabia llegar!! Para colmo como era domingo, casi no había buses, así que lo único que pude hacer fue tomar un tren que me acercara un poco y caminar y caminar y subir una colina!! Ah pero antes afortunadamente encontré a dos personas muy simpáticas en un restaurante quienes hablaban italiano y un poco de español, una era brasileña y el chico italiano, gracias a ellos di con la dirección. En el camino encontré a dos alemanes a quienes les pregunte si hablaban inglés y me dijeron “a litle, litle, litle!!” pero era mas bien casi nada así que medio me entendí con mi “englisch” y mis poquitas palabras de alemán como “rechts” – “links”, en fin a las 10.30 llegué súper cansada pero lista y sedienta para tomarme una cervecita, que me tomé para festejar mi aniversario!!!!


En Köln esperando mi tren como a las 6.00 AM

Esta es una vista de la herreria de la estacion en el fondo se puede leer "Kölnische Wasser" - Agua de colonia, de la que les platicaré después ;-)

Aqui ya en la estacion de Frankfurt

Un trenesito de la Deutch Bahn

Aqui ya en la via esperando mi tren que me llevaria a Kassel


Upssss!! Llegué a Göttingen!!! En vez de Kassel

El tren que me llevo de regreso con destini a Stuttgart!! Ya no podia dormirme, sino terminaria en Colonia otra vez ja ja ja

Ehhhhh!!! Por fin en Kassel aunque sin tren que me llevaba al centro!! Uf en fin hacia la Documenta12

No hay comentarios.: