14.1.14

Treinta cuadros del Museo de l'Orangerie en el Dolores Olmedo

He disfrutado enormemente, los 30 cuadros del Museo de l'Orangerie de París, son los últimos días en el Museo Dolores Olmedo. Si, hay mucha gente, algunos han hecho fila de 2hrs 30 minutos, pero bien vale la pena, realmente hay al menos cinco cuadros que me sorprenden, también ha sido un placer que un chico de preparatoria al ver que hacía mis anotaciones en una libretita, me hizo casi una mini entrevista frente a un cuadro de Cezanne: - se ve qué usted sabe. He estado observando que toma muchas notas. ¿Qué debo entender por Arte? ¿Qué me debe de hacer sentir este cuadro? Y bien... fue mi oportunidad para expresar y transmitir algo de lo que mi extraordinario profesor de Historia del Arte me hizo comprender, durante cuatro años de seminarios. Qué placer y qué suerte de que se presenten en México. Vayan, vayan!!

A continuación les presentaré una breve reseña de los treinta cuadros de la exposición, si acaso piensan ir, entonces no me lean hasta asistir, tal vez. Pues no quiero influenciar su sentido estético, eso si, se trata de una interpretación completamente libre de lo que su servidora apreció.

No hay comentarios.: