22.2.07

Una de las películas que merecen reconocerse como parte del “séptimo arte”

He visto varias, pero no todas conviene recomendar, sin embargo dos de ellas, me han encantado, se trata de una alemana y una rusa, ambas han ganado varios premios internacionales.

La alemana es del director Florian Henckel von Donnersmarck, su título original es “Das Leben der Anderen” del 2006, en Francia está en cartelera con el título “La vie des autres” y en inglés “The Lives of Others”. Aquí tienen el trailer.




En mi opinión, ésta es de las pocas películas que hablan de la antigua Alemania en la que no se aborda incansablemente las condiciones en las que se vivían y el clima político de la época, se toca indiscutiblemente, pero el tema central gira en torno de las emociones de los individuos, el de la actriz, el periodista, el policía y en su gran capacidad de expresión, pasión y su necesidad de amor. Las actuaciones también son magistrales, al menos yo no conocía a ninguno de los actores, no sé qué tan conocidos sean en Alemania, el guión, la decoración y la fotografía son excelentes. Es una película rodada recientemente pero a pesar de ello se cuidaron todos los detalles de la época. No tuve la oportunidad de conocer Alemania antes de la caída del muro, sin embargo, en los viajes que he hecho del lado este, he observado aun las huellas del antiguo régimen, viendo esa película pude recordar incluso el olor de la ciudad, sus parques, las habitaciones, los antiguos edificios socialistas. La recomiendo totalmente.

No hay comentarios.: