Dance Dance Revolution, also known as Dancing Stage and abbreviated DDR and DS, is a long-standing music video game series produced by Konami. Introduced in Japan in 1998 as part of the Bemani series, and released in North America and Europe in 1999, Dance Dance Revolution is the pioneering series of the rhythm and dance genre in video games. Players stand on a "dance platform" or stage and hit colored arrows laid out in a cross with their feet to musical and visual cues. Players are judged by how well they time their dance to the patterns presented to them and are allowed to choose more music to play to if they receive a passing score.
Dance Dance Revolution has been given much critical acclaim for its originality and stamina in the video game market. There have been dozens of arcade-based releases across several countries and hundreds of home video game console releases. The series has promoted a unique music library of original songs produced by Konami's in-house artists and an eclectic set of licensed music from many different genres. DDR is viewed as an exercise tool and is in use as such in many gyms and schools. The series has also inspired many clones of its gameplay and a global fan base of millions that have created simulators of the game to which they contribute original music and "simfiles", collections of dance patterns to a specific song, to. DDR will celebrate its 10th anniversary this November 21, 2008.
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En México, ha tenido demasiado éxito, sinceramente no tengo demasiada experiencia para criticarlo desde el punto de vista cognitivo, sin embargo, créanme que seguir el ritmo es sumamente dificil, existe en diferentes niveles, para comenzar con musica lenta, conforme se avanza se pueden poner nuevas melodias mas rapidas y con las flechas que aparecen en la pantalla con mayor frecuencia, es difícil de explicarlo con palabras, pero he encontrado algunos videos que pueden mirar.
Mi reflexión con respecto a los cuerpos en acción y la tecnología (ya que presenté un trabajo sobre "la dimensión corporal de las tecnologías") es que indudablemente la incursión de la tecnología en la vida diaria es muy acelerada, y los niños estan expuestos a ella de manera más evidente que los adultos. Las competencias tecnológicas, que ellos desarrollan son de igual forma diferentes a la de los adultos, y siguiendo el punto de vista del constructivismo en educación, el "mundo exterior" les permite construir nuevos conocimientos, pero en este caso, no se trata de un conocimiento "mental" sino "motor".
Sería interesante estudiar la relación entre esos nuevos conocimientos, la asimilación y la adaptación de la que hablaba Piaget, además en este tipo de práctica estan en juego una serie de factores sociales, un niño de bajos recursos, no tiene la posibilidad de adquirir uno de estos juegos, entonces, una vez más, el avance tecnológico no sólo es un generador de exclusión en la población adulta sino infantil, y seguramente creando una serie de frustraciones en aquellos niños que cada vez estan más lejos de la posibilidad de actuar y tener un papel de actor "activo" en una sociedad de la información democrática.
Dance Dance Revolution has been given much critical acclaim for its originality and stamina in the video game market. There have been dozens of arcade-based releases across several countries and hundreds of home video game console releases. The series has promoted a unique music library of original songs produced by Konami's in-house artists and an eclectic set of licensed music from many different genres. DDR is viewed as an exercise tool and is in use as such in many gyms and schools. The series has also inspired many clones of its gameplay and a global fan base of millions that have created simulators of the game to which they contribute original music and "simfiles", collections of dance patterns to a specific song, to. DDR will celebrate its 10th anniversary this November 21, 2008.
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En México, ha tenido demasiado éxito, sinceramente no tengo demasiada experiencia para criticarlo desde el punto de vista cognitivo, sin embargo, créanme que seguir el ritmo es sumamente dificil, existe en diferentes niveles, para comenzar con musica lenta, conforme se avanza se pueden poner nuevas melodias mas rapidas y con las flechas que aparecen en la pantalla con mayor frecuencia, es difícil de explicarlo con palabras, pero he encontrado algunos videos que pueden mirar.
Mi reflexión con respecto a los cuerpos en acción y la tecnología (ya que presenté un trabajo sobre "la dimensión corporal de las tecnologías") es que indudablemente la incursión de la tecnología en la vida diaria es muy acelerada, y los niños estan expuestos a ella de manera más evidente que los adultos. Las competencias tecnológicas, que ellos desarrollan son de igual forma diferentes a la de los adultos, y siguiendo el punto de vista del constructivismo en educación, el "mundo exterior" les permite construir nuevos conocimientos, pero en este caso, no se trata de un conocimiento "mental" sino "motor".
Sería interesante estudiar la relación entre esos nuevos conocimientos, la asimilación y la adaptación de la que hablaba Piaget, además en este tipo de práctica estan en juego una serie de factores sociales, un niño de bajos recursos, no tiene la posibilidad de adquirir uno de estos juegos, entonces, una vez más, el avance tecnológico no sólo es un generador de exclusión en la población adulta sino infantil, y seguramente creando una serie de frustraciones en aquellos niños que cada vez estan más lejos de la posibilidad de actuar y tener un papel de actor "activo" en una sociedad de la información democrática.
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