12.1.07

Arbol genealógico CALDERON - TORRES segunda parte

Algunas fotos del archivo familiar TORRES- PLASCENCIA que corresponde al lado materno.

En cuanto a mis abuelos José y Pachita, tuvieron muchos hijos, sí, así a la antigua. Mi abuelo era hombre de campo, trabajaba en el rancho con las vacas, la siembra, sus tierras están en los altos de Jalisco. Mi abuela se dedicaba a cuidar a todos sus hijos y evidentemente tenían ayuda, porque los tuvieron seguiditos. Se instalaron en Mexticacán, Jalisco y cuando crecieron algunos de ellos se mudaron a Guadalajara, donde ahí vive la mayoría. Sus hijos son Alicia (mi mamá), Glafis, Carmen, Pina, Pachita, Rosa, José, Genaro, Guadalupe, Jaime, Carlos y Manolo. También con diferentes profesiones, ingeniería, arquitectura, agronomía y a la fabricación de helados, pues la industria se desarrolla muy bien en esa zona de Jalisco. Se ha transmitido de generación en generación. Ninguno de ellos siguió el trabajo rudo de la tierra, ahora la mayoría viven en la segunda ciudad mas grande de México y en otras actividades, pero siempre guardan contacto con el pueblo que en Septiembre festeja a su patrono “El Sagrado Corazón de Jesús” y existe la feria invernal que aún se festeja. Mas adelante les hablaré del pueblo de los altos y sus costumbres.


Mi abuelo paterno "José Francisco Torres Rodríguez", de cariño Papá Pepe



Mi abuela materna "Pachita Plascencia Carbajal", de cariño Mamá Pachita

No hay comentarios.: