La Jornada On Line
30/11/2006 15:04
México. Felipe Calderón sentenció que este 1 de diciembre tomará protesta ante el Congreso de la Unión, porque dijo que como titular del Poder Ejecutivo, está obligado a ser el primero en cumplir la ley.
En este sentido, dijo, que esta es la razón fundamental para acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro para la ceremonia de cambio de poderes en razón a lo señalado con el artículo 87 constitucional: "Lo he dicho y lo reitero: a tomar posesión del gobierno asistiré al Congreso y no por capricho ni por estrategia política, sino simple y sencillamente porque así lo manda la Constitución, nada más pero tampoco nada menos", expresó.
Al enviar un mensaje posterior a la presentación de los miembros de su gabinete de sociedad y justicia, Calderón Hinojosa reconoció la complejidad del momento político, pero apeló al patriotismo de las legisladoras y legisladores de todos los partidos para encontrar una solución a los desencuentros y a partir del 1 de diciembre "iniciar una nueva etapa que tenga como único objetivo anteponer el interés nacional por encima de nuestras diferencias".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario