México, DF. Al filo de las ocho de la mañana, cuando concluía su pacto de no agresión, diputados del PAN y del PRD comenzaron a forcejear e intercambiar golpes.
Minutos antes de las ocho, los perredistas colgaron una manta de unos 20 metros de largo que dice “México no merece a un traidor a la democracia como presidente”, con los colores de la bandera, verde blanco y rojo, en el fondo.
A su vez, un grupo de legisladores colgó una pancarta en fondo blanco y letras negras que dice "Ulises Ruis, asesino".
Las legisladores forcejearon luego de que perredistas y panistas empezaron a gritar consignas.
Los diputados del sol azteca procedieron a la colocación de curules (las móviles que se disponen para los senadores y miembros del gabinete) ante las puertas principales de acceso al salón de plenos. Sólo es posible ingresar por un acceso que se encuentra atrás de la tribuna, que mantienen tomada los panistas.
Los perredistas hicieron sonar silbatos y corearon consignas como "Sufragio Efectivo, no Calderón". Los panistas respondieron con aplausos y respondieron "Protesta, protesta..." y "No, sin violencia..."
En las imágenes que transmite el Canal del Congreso, se pudo apreciar que dos diputados no identificados, uno vestido de traje y otro informalmente, comenzaron a pelear entre sí.
El pacto de no agresión entre los legisladores terminaba a las ocho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario