27.5.06

Del partido Mexico - Francia

El partido de esta noche

Comme Raymond Domenech, Ricardo Lavolpe a dévoilé l'équipe qui débutera, samedi soir au Stade de France, lors du match amical entre la France et le Mexique. On retrouve bien sûr Rafa Marquez, ancien défenseur de l'AS Monaco et vainqueur de la Ligue des Champions avec le FC Barcelone et l'attaquant Jared Borgetti, meilleur buteur des Eliminatoires toutes confédérations confondues.

Mexique: Sanchez - Osorio, Marquez, Salcido, Castro - Pineda, Pardo, Perez, Morales - Franco, Borgetti

*

SAINT DENIS.- La picardía de Patrick Grossman, un mexicano de 22 años que estudia en Suiza, se impuso a la desesperación de no saber si él y los casi 50 aficionados tricolores que le acompañaban podrían entrar al entrenamiento de la Selección Nacional en Saint Denis.

Como pudo, este estudiante de Ingeniería mecánica logró pasar al estadio, "tomas muchas fotos", le gritó uno de sus amigos desde las rejas.

Unos minutos después, y con Patrick acomodado en las tribunas, todo el grupo de aficionados nacionales tuvo la oportunidad de entrar. Para su mala fortuna, Grossman fue descubierto por la seguridad del inmueble, aunque solamente le pidieron que fuera con el resto del grupo, aún, cuando había pensado que lo sacarían por la pequeña travesura.

Al grito de "México, México." y a la tonada del Cielito Lindo, los seguidores tricolores le dieron vida al entrenamiento de la Selección. Los jugadores, admirados por la fiesta que se armaba en las grises butacas del estadio respondieron con algunos saludos.

Aunque la mayoría de estos jóvenes, estudiantes y residentes en Francia, no lograron encontrar una entrada para el partido de hoy, "la oportunidad de verlos aquí no nos la quita nadie, los que no tenemos boleto veremos el partido en un restaurante mexicano y ahí armaremos otra fiesta", comentó uno de los ruidosos aficionados.

De los más ovacionados fue Guillermo Franco, ya que seis de los afortunados que vieron la práctica son de Monterrey: "Guille, regresa por favor", le pedían al delantero, "Lucho (Pérez), dile que vuelva", agregaban con la garganta rasgada, mientras que el atacante del Villarreal sonreía.

El escándalo sorprendió a la prensa internacional, que no se explicaba cómo era posible que en una práctica previa a un partido amistoso, se creara tal ambiente.

*

Las tristes resultados:

Francia y México jugarán hoy a las 21 horas locales. En las seis veces que se han enfrentado, Francia ganó en cinco ocasiones y México logró empatar en una, en 1966.


No hay comentarios.: