27.5.06

Otra pelicula mexicana en Cannes, de Guillermo del Toro

Hoy se presenta en Cannes una película de mi paisana, Guillermo del Toro (1964, Guadalajara, Jalisco, MEX). La pelicula que se presenta hoy es "El Laberinto del Fauno". Esperemos que le vaya bien, no sé cuando se estrena en Francia.

Datos adicionales:

Guillermo del Toro competirá en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes con “El laberinto del Fauno”

Guillermo del Toro competirá en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes con “El laberinto del Fauno”

La nueva producción de Guillermo del Toro, “El laberinto del Fauno”, coproducida por Estudios Picasso y Tequila Gang, ha sido seleccionada para participar en la sección oficial de la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes que se celebrará entre el 17 y el 28 de mayo.

La película, que será distribuida en España y Latinoamérica por Warner Bros Pictures, cuenta con un reparto encabezado por Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Doug Jones, Alex Angulo e Ivana Baquero.

El filme nos sitúa en el año 1944 y cuenta el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo, en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. El capitán vive obsesionado por acabar con los vestigios del ejército republicano que se hayan escondidos en la espesura del bosque. Un bosque donde un fauno, en su laberinto, espera a Ofelia para hacerle una increíble revelación.

En francés:

Guillermo del Toro est spécialiste en effets spéciaux depuis qu’il était à l’école. Il a réalisé son premier film "La invención de Cronos" en 1993. Ce film a été présenté au Festival de Cannes, avec un grand succès. Guillermo del Toro admire les bestioles et insectes, et il les appelle "Des créatures parfaites".Il y a quatre éléments constantes dans ses films: la religion, l’humeur noir, les insectes et les "tiliches" (une sorte de sorcières ou magiciens). Il travaille dans l’adaptation cinématographique de "Hellboy", des dessins animés de Mike Mignola. Il a aussi le projet de réaliser un film sur une histoire d’amour qui se débrouille à l’intérieur d’un magasin de viande, et aussi le film "El Ultimo día de la Creación", une co-production MEXIQUE USA, et une adaptation du roman Le Comte de Montecristo.
2002 En Octobre del Toro a reçu le prix "La Máquina del Tiempo" pendant la 35eme cérémonie du Festival de Cinéma Fantastique Sitges, en Espagne.

No hay comentarios.: